BUSCADOR EN LA WEB

VISITANTE NRO.:

TEMPLO

EL TEMPLO

En enero de 1981, fue consagrada la iglesia bajo la advocación de Nuestra Señora de Narek y se la elevó al rango de Catedral. La consagración del templo estuvo a cargo del Card. Juan C. Aramburu, arzobispo de Buenos Aires y Ordinario de los Ritos Orientales Católicos. Concluida la solemne ceremonia, ofició la misa cantada S.B. el Catolicós Patriarca Hemaiag Pedro XVII Guedikian.

Por fuera

La iglesia está construida con estilo arquitectónico post-moderno, que no responde a la arquitectura tradicional armenia ni a ninguna otra tradición cristiana. Llama la atención desde afuera la geometría de la iglesia su paredes oblicuas y su estilo minimalista.



Desde hace unos años, la iglesia cuenta con una rampa de acceso para personas que tienen dificultades para subir escaleras. Esta rampa se encuentra abierta todos los días media hora antes de cada misa.

Por dentro

El altar es típicamente armenio, construido en dirección a Oriente, hacia donde miran el sacerdote y los fieles durante la Santa Misa y otras celebraciones. Esta tradición proviene del Antiguo Testamento, en el que el se considera que del Oriente es donde proviene la gloria de Dios (cf. Ez. 43, 1-2). Lo más llamativo y característico es la presencia de cortinas, que se cierran en determinados momentos de la Misa. Durante el tiempo de Cuaresma, las cortinas permanecen cerradas todo el tiempo, simbolizando el espíritu de penitencia y recogimiento.



Las pinturas que se encuentran en las paredes son obra del artista Gagik Vardanian. Se bendijeron e inauguraron en el presbiterio de nuestra Catedral el 12 de agosto de 2001. La realización de estos murales fue posible gracias a la donación del Sr. Armén Mezadourian y de su esposa la Sra. Siranush Arzoumanian.