BUSCADOR EN LA WEB

VISITANTE NRO.:

CORO LITÚRGICO

CORO LITÚRGICO NAREK

La música sacra siempre ha tenido un papel fundamental en la vida de la Iglesia. El Concilio Vaticano II nos enseña que «la tradición musical de la Iglesia universal constituye un tesoro de valor inestimable que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la liturgia solemne» (CATIC 1156 y SC 112). Y nuestro Papa emérito Benedicto XVI agrega que la música «no es solamente un accesorio o un embellecimiento exterior de la liturgia, ella misma es liturgia» (discurso del 12/11/2012). De ahí la importancia de que en las iglesias existan coros, para poder animar las celebraciones con el canto, a fin de lograr una más profunda participación de los fieles en la sagrada liturgia.

«Digan salmos al Señor Dios nuestro, oh cantores, 
con voz suave canten himnos espirituales
porque a Él convienen salmos, alabanzas, aleluyas e himnos. 
Oh ministros, canten salmos y alaben al Señor de los Cielos» 

(fragmento de la Misa armenia).

Nuestra parroquia tiene un coro para la Misa cantada de todos los domingos, desde aquella primera Misa celebrada en 1924 en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe –cuando aún no contábamos con un lugar propio para celebrar la liturgia– hasta nuestros días. Durante aproximadamente de 50 años, el coro tuvo el honor de ser dirigido por la Prof. María Luisa Asdourian de Manuchakian, una persona entregada al servicio de Dios y un verdadero pilar de nuestra parroquia. Actualmente, el coro es dirigido de manera provisoria por el Prof. Juan Name.

Cantamos todos los domingos en la Misa de las 11:00 y ensayamos una hora antes.

Los ensayos comienzan los domingos a las 10:00 en el órgano de la iglesia y son abiertos a toda la comunidad, no solamente a quienes quieran participar del coro sino también a toda aquella persona que desee presenciar el ensayo y conocer la belleza de nuestra música litúrgica.

El trabajo abarca el aprendizaje de las obras, técnica vocal, lectura de la música y entrenamiento auditivo, y formación litúrgica y espiritual general.

¿Te gustaría formar parte del coro?

Si estás interesado y sentís que, a través del canto, podés brindar un servicio a Dios y a la comunidad, no lo dudes... contactate con nosotros:
- escribinos por correo electrónico a: corodenarek@gmail.com
- llamanos o escribinos al siguiente número: 15-3617-3735 (whatsapp)
El único requisito es tener el compromiso de asistir a los ensayos y de practicar los cantos.
¡Te esperamos!

Seguinos en: