BUSCADOR EN LA WEB

VISITANTE NRO.:

CONJUNTO DE DANZAS

CONJUNTO DE DANZAS FOLKLÓRICAS ARMENIAS "NAREK"

El Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias Narek pertenece a la Parroquia Armenia Católica Nuestra Señora de Narek. Comenzó sus ensayos el 19 de marzo de 2004 con el objetivo de fomentar en los jóvenes el amor por la Iglesia y por la danza; superando ampliamente las expectativas, hoy como en el primer año. Actualmente está compuesto por más de 30 integrantes de distintas edades y nacionalidades que han adoptado el sentimiento armenio como propio.

Desde sus inicios, se encuentra bajo la dirección de la señora Elena Martín de Der Moncheghian, quien desde sus 5 años integró el conjunto de Danzas Folklóricas Armenias Kaiané y que por 8 años fue asistente de dirección del mismo.
Hoy su experiencia, su creatividad y su amor por la cultura han hecho de NAREK un conjunto que en cada escenario en que se ha presentado, se caracterice por su alegría y por su fuerza.



Toda la labor se ve apuntalada gracias a la colaboración de personas que en diferentes aspectos desinteresadamente han aportado al continuo crecimiento del conjunto.

A lo largo de estos años trascurridos, el conjunto realiza una muestra anual en donde queda evidenciado el amor y la pasión por nuestras raíces a través de la danza.
En el año 2005 con motivo de la visita del Patriarca Armenio Católico Nersés Bedrós XIX a Sudamérica, el conjunto tuvo la oportunidad de presentarse en la República Oriental del Uruguay.
Durante los últimos años, el conjunto fue invitado a participar en diferentes actuaciones tales como Feria del Libro, Buenos Aires Celebra Armenia, Feria de Colectividades, entre otros.


En el 2014, NAREK festejó con gran alegría su décimo aniversario, y como siempre desde sus inicios, todo el equipo que lo conforma: desde la dirección, pasando por los integrantes hasta los grupos colaboradores de vestuario y aspectos técnicos, trabajaron con pasión para compartir con todos esta alegría y el orgullo de difundir la cultura armenia.

En el 2015, Centenario del Genocidio Armenio, el conjunto ha rendido un homenaje especial a la madre patria, tanto en su actuación anual como en otras ocasiones.


Visitá la página web del Conjunto, haciendo CLICK AQUÍ.


También podés seguirlo en: