SAN EXPEDITO
en la Catedral Armenia Católica

El pasado 22 de noviembre fue bendecida, por Mons. Vartan Boghossian, en la Catedral Armenia Católica de Buenos Aires, la imagen sobre cerámica de San Expedito, obra del artísta Gaguik Vardanyan, con la contribución económica de la Familia Sandjian .
San Expedito es contemporáneo de Santa Filomena y su martirio ocurrió el 19 de Abril del año 303. Nacido en Armenia, era el comandante de una legión de soldados romanos. Por orden del emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de la Provincias Romanas en Armenia. Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.
A pesar de ser un soldado romano, encargado de defender el Imperio de Roma, cierto día la gracia de Dios tocó su corazón y se convirtió al Cristianismo. Según dicen, en el momento de la conversión, un cuervo trató de persuadirlo que lo dejase para MAÑANA. Como buen soldado,
san Expedito reaccionó enérgicamente aplastando al cuervo diciendo repetidas veces: ‘HOY’. “No dejaré nada para MAÑANA; a partir de HOY seré cristiano.”
A San Expedito se lo invoca en problemas URGENTES que demandan una inmediata solución, donde no puede haber demoras. Lo cual también nos llama a la reflexión de que debemos cumplir todo aquello que le fue prometido, sin demora.